Patrón base cuerpo espalda

En nuestra segunda entrada vamos a centrarnos en el patrón base del cuerpo de la espalda, y comenzaremos del mismo modo que en el delantero, con el dibujo de un rectángulo de construcción con el talle de espalda en la vertical y 1/4 de contorno de pecho en la horizontal. En la línea superior horizontal localizamos el ancho de espalda.
Desde aquí trazaremos una línea discontinua, de unos 25cms. más o menos que nos servirá cuando dibujemos la sisa.
El escote de la espalda lo bajaremos 2 cms. y su contorno 8 cms., igual que en el delantero. Hacemos la bajada de hombro, 5 cms. y alargamos el ancho de espalda 1 cm. más que en el delantero, que a la hora de coser embeberemos. Esto evitará que nos tire la prenda de la espalda.
Al igual que en el delantero, trazaremos dos líneas horizontales, una a 10 cms. y otra a 8 cms. con el fin de que nos guíen para hacer la sisa. (Una vez que nos acostumbremos a dibujar patrones no nos van a hacer falta ni estas líneas horizontales, ni el rectángulo de construcción), pero mientras ayudan.
Trazamos una línea desde el final del hombro hasta la línea 10, que es mitad de espalda más o menos, acabando en esa línea discontinua que habíamos trazado anteriormente. Luego trazamos una línea curva muy suave hasta la «línea 18», con el fin de terminar la curva de la sisa, ésta terminará en el final del rectángulo de construcción más 1 cm.
El siguiente paso es localizar el contorno de cintura, que recordemos es 1/4 parte de éste. Vamos a hacer la pinza de la espalda que en este caso localizaremos su centro en la mitad de la cuarta parte del contorno.
La pinza que haremos será de 3 cms. de profundidad y 15 de altura, recordando siempre que éstas son siempre medidas orientativas, seguidamente trazamos la línea de costado, la hacemos discontinua, porque como cerraremos la pinza, ésta se modificará. Recordamos que, como en el delantero, al cerrar la pinza le daremos esos 3 cms. al final de la cintura. Así que cerramos pinza y rectificamos línea de cintura.
Ahora ya tenemos el cuerpo base. A partir de éstos se pueden hacer tantas transformaciones como imaginación tengas. Nos leemos en el próximo blog, un saludo.

Comentarios

Deja una respuesta