Patrón base falda espalda

Después del patrón base delantero de la falda, abordaremos la espalda empezando con el rectángulo de construcción, que al igual que en el delantero es contorno de cadera y largo de falda, es decir, 25 (1/4 parte contorno de cadera y 50 de largo), mismas medidas que el delantero.
Localizaremos contorno de cintura +2cms. de pinza. En este caso vamos a localizar el punto de inicio en el lado contrario al del delantero, es decir, arriba de derecha a izquierda. La pinza en la espalda se localiza en la mitad de la cuarta parte de la cintura, en este caso a 10cms. Desde el centro localizamos el punto y aplicamos los 2cms. de profundidad de pinza, y en la mitad realizamos un trazo de 11cms. que será el largo de pinza. Adjuntamos dibujo.

En la espalda, bajamos 1cm.-1.5cms. la cintura desde el centro y la línea de unión hasta el costado se hace mediante una línea suave que al igual que la cadera se puede realizar con la regla de curvas, o bien se traza una línea discontinua recta y luego a mano alzada la suavizamos. ¿Por qué se hace esto? Para afinar cintura y evitar pequeñas bolsas.
NOTA: Si la persona a la que hacemos el patrón tiene un abdomen un poquito abultado (un poco de barriguita), en el patrón delantero ese 1cm.-1,5cms. lo aumentamos (por encima del rectángulo de construcción) para que así el bajo de la falda por delante no haga efecto de subido.
Vamos a bajar el largo de cadera son 18cms. como el delantero (lo bajaremos desde el vértice inicial para que nos cuadren luego las caderas, delantero y espalda). Una vez marcada la altura de cadera trazamos contorno de cadera que como el delantero son 25,50cms. Trazamos la curva de cadera de costado tal y como hicimos en el delantero, así como el largo. Adjuntamos dibujo.

Cerramos pinzas, rectificamos cintura si procede quedando como sigue,

En este caso, se ha rectificado la cintura mínimamente. Finalmente, para comprobar que delantero y espalda están con las mismas medidas, se encaran ambos patrones (desde el inicio de la cintura hasta el final del largo del patrón). Los largos deben coincidir, si no sucede, se rectifica o suaviza la línea entre ambos para que no quede picudo luego el largo, quedando como sigue,

 
Y con este post terminamos el patrón base de una falda recta. Nos leemos en el siguiente, un saludo.
 

Comentarios

Deja una respuesta