Reutiliza cortinas

En telas365.es tenemos un apartado que denominamos «REDUCE, RECICLA, REUTILIZA» donde estamos aprendiendo poco a poco a poner en práctica el modelo de economía circular, es decir, reutilizar confecciones que ya existen. En este caso vamos a centrarnos en el hogar y como reciclar esas cortinas nuestras o heredadas que son buenos tejidos, pero nos resultan algo desfasados en su confección y queremos darles otro aire.
Cuando pensamos en cambiar o poner unas cortinas, por ejemplo, al ser normalmente bastantes metros para que nos quede bien nos ponemos en manos de profesionales, eso está muy bien, que vienen a casa, nos toman medidas, elegimos tela y forma, nos las confeccionan y nos la instalan. Esas cortinas duran años y, a veces, nuestras circunstancias de vida se modifican. Por ejemplo, cambiamos de domicilio y las nuevas estancias no se corresponden en medidas con las confecciones que tenemos hechas. O simplemente nos apetece cambiar de estilo. Existen varias opciones para reciclar, os voy a proponer alguna. Si queréis reutilizar una cortina, bien fruncida o tableada, es decir con metros, pero la nueva ubicación tiene los techos más altos y vuestra cortina os queda corta, ésta se puede cortar y añadir en el bajo. Para tapar el corte se puede poner una cinta bien del mismo tono que la cortina o totalmente distinto para hacer contraste, eso ya va con los gustos de cada uno. También se puede añadir en la parte de arriba, a modo de imitación a volante, en estampado si la cortina es lisa o viceversa. Si es una ventana, se puede transformar en estor (en este caso tendríamos que cambiar el riel o barra e instalar un mecanismo de estor, es fácil). Y si es una puerta, se pueden confeccionar paneles japoneses, se necesita menos cantidad de tela que una cortina.
Aquellas personas que les gusta coser, como hobby o estén aprendiendo y piensen que estas transformaciones son muy complicadas, las animo a intentarlo, pues no es difícil, sólo hace falta planificación (tomar bien las medidas es muy importante en estos casos) y paciencia, el resultado es muy satisfactorio y con poca inversión se hacen cambios en las estancias de nuestros hogares muy notorios. Si os atrevéis y os surgen dudas o queréis aportar vuestras ideas, estamos encantadas de atenderos, un saludo.

Comentarios

Deja una respuesta